lunes, 18 de agosto de 2014

Auckland, la ciudad mas grande de NZ.


Y vuelta a la carretera. De nuevo con la empresa de autobuses Nakedbus.
Ya estábamos de camino a Auckland, nuestra última parada en este precioso país antes de volver a Australia.

Nos llevo alrededor de unas 4 horas llegar hasta la ciudad más poblada de Nueva Zelanda desde que salimos de Paihia en la zona norte de la isla.
Y como venia siendo de costumbre en este país, viajando con total comodidad viendo a la vez precioso paisaje.
Bonita estampa de la ciudad la que se tiene entrando por el Auckland Harbour Bridge con el puerto deportivo delante y la torre de televisión arañando el cielo.

Entrada en Auckland. Foto: hobomite.blogspot.com


Nada más llegar al centro donde nos dejó el bus, decidimos ir a la oficina de turismo para recabar información y planear los siguientes días. Y de paso saber dónde coger un autobús urbano que nos dejara cerca de nuestro hostel el cual habíamos reservado previamente y que sabíamos se encontraba algo retirado del centro.
En la CBD (Central Business District), pero... eso queda muy bien ponerlo, cuando en realidad quedaba en la parte mas alta de la ciudad, con cuestas super empinadas.
En el barrio chino mas concretamente es donde se encontraba. Bueno, éste y tantos otros mas, ya que es una zona barata y con bastante ambiente por lo que se veía.
Y obviamente de propietarios chinos... y no fue precisamente lo mejor en lo que hemos estado...
Bastante sucio y con un ambiente... no tan friendly que digamos... (Es increíble la diferencia que se aprecia entre el campo y las ciudades en los países por los que hemos ido pasando...)
Pero bueno, iban a ser 3 noches así que... ya llegarían otros mejores...
Como siempre... hay que saber adaptarse a las situaciones si se quiere viajar tanto tiempo.


El inmenso parque de Auckland Domain.


Lo más que hicimos en esta ciudad fue pasear. (Al final te das cuenta que es una de las mejores maneras y más baratas para conocer una ciudad).
Recorriendonos esas empinadas cuestas... especialmente en bajada; Y parándonos en cualquier sitio que nos llamaba la atención. Como en el Auckland Domain, un enorme paque de 75 hectáreas donde nos dio tiempo para hacer un montón de gili ejem bueno, divertirnos con nada y todo a la vez.




Dentro de este inmenso parque se encuentra también el Auckland War Memorial Museum, el cual visitamos ya que, ademas de ser gratis y encontrarse en un edificio imponente de arquitectura neoclásica, también había una exposición muy bien presentada sobre el Mar y los animales que lo habitan.


El imponente Museo visto de lejos.

Una exposicion de lo mas currada.

Es un gusto pasear por este inmenso parque con esas vistas y esa exuberante vegetación. Perfecto para correr o hacer caminatas porque tiene mucho que ver.


Uno de los arboles famosos del parque.

En definitiva una ciudad para conocer, aunque no para pasar más de 3 dias.
Estabamos preparados para saltar a Sydney.

Más fotos de la capital:








Fotos: Julen Esnal



No hay comentarios:

Publicar un comentario